SITUACIÓN PROBLEMATIZADORA
En la escuela secundaria técnica 70, en el grupo de ofimática hay 45 alumnos los cuales elaboran actividades día con día, por lo cual a la maestra le resulta muy difícil calificar a todos los alumnos ya que cuenta con otros grupos que al igual tiene que evaluar y consta con poco tiempo para la evaluación de cada grupo.
En la escuela secundaria técnica 70, en el grupo de ofimática hay 45 alumnos los cuales elaboran actividades día con día, por lo cual a la maestra le resulta muy difícil calificar a todos los alumnos ya que cuenta con otros grupos que al igual tiene que evaluar y consta con poco tiempo para la evaluación de cada grupo.
IDENTIFICACIÓN DEL PROBLEMA
A la maestra se le dificulta evaluar a todos los alumnos
A la maestra se le dificulta evaluar a todos los alumnos
OBJETIVO GENERAL
Que a la maestra le dé tiempo de evaluar a todos los grupos con más facilidad
Que a la maestra le dé tiempo de evaluar a todos los grupos con más facilidad
OBJETIVO PARTICULAR
Que los alumnos aprendan a trabajar en equipo y de esta manera también sean más responsables
Que los alumnos aprendan a trabajar en equipo y de esta manera también sean más responsables
ALTERNATIVAS DE SOLUCION
a)Dividir todo el grupo en 6 equipos y elaborar un blog
b)Que cada alumno haga su propio blog
c)Dividir el grupo en 6 equipos y por equipo saquen copias
b)Que cada alumno haga su propio blog
c)Dividir el grupo en 6 equipos y por equipo saquen copias
ALTERNATIVA APLICABLE (ELECCION)
a) Dividir todo el grupo en 6 equipos y elaborar un blog
JUSTIFICACION
Se eligió la a) porque la B) la maestra tendría el mismo trabajo revisando el de todos y la C) sería un gasto muy fuerte
Se eligió la a) porque la B) la maestra tendría el mismo trabajo revisando el de todos y la C) sería un gasto muy fuerte
APLICACIÓN DE LA ALTERNATIVA
1. Crear o tener una cuenta de correo google
2. Asignar un nombre al blog
3. Elegir una plantilla
4. Registrarte
5. Asignar un numero al blog y escribir la dirección creada al blog
6. Escoger una plantilla
7. Ya después de crear el blog se da clic para empezar a publicar
8. Se asigna un titulo sobre el tema
9. Se revisan las palabras que agrego
10. Se puede cambiar el color e imagen
11. Se publica la información.
RESULTADOS
Sirve para estar comunicados con la maestra de una manera más fácil
Sirve para estar comunicados con la maestra de una manera más fácil
VALORACIÓN
Si sirve, ya que con este proyecto a la maestra se le facilita calificar a todos los alumnos
Si sirve, ya que con este proyecto a la maestra se le facilita calificar a todos los alumnos
RECOMENDACIONES
Que se le agreguen cosas de alguna otra materia
Que se le agreguen cosas de alguna otra materia
Nombre del proyecto
La humanidad invadida por la innovación
La humanidad invadida por la innovación
¿A quién se dirige?
A los alumnos
A los alumnos
¿Cuál fue la necesidad que dio origen al proyecto?
Que a la maestra se le dificultaba calificar a todos los alumnos
Que a la maestra se le dificultaba calificar a todos los alumnos
¿Cuáles son los conocimientos que necesitan para realizar la innovación?
Saber utilizar la computadora
Saber utilizar la computadora
¿Es un proyecto innovador? ¿Por qué?
Si, porque ahora ocupamos la computadora y aprendemos cosas nuevas
Si, porque ahora ocupamos la computadora y aprendemos cosas nuevas
¿Es una innovación de proceso o producto? ¿Por qué?
Proceso, porque este se va formando por varios procesos que seguimos y hacemos
Proceso, porque este se va formando por varios procesos que seguimos y hacemos
CARACTERISTICAS
|
CUMPLE
|
PORQUE
| |||
Es local
|
Si
|
No
X
|
Porque no ayuda a la comunidad
| ||
es sustentable
|
X
|
No porque no sabemos que necesidades haiga en el futuro
| |||
Es viable
|
X
|
Por qué no cumple
| |||
Es trasferible
|
X
|
Si solo necesitas una cuenta
| |||
Es rentable
|
X
|
Si solo le dices la contraseña
| |||
Es adaptable
|
X
|
Está en internet solo lo actualizas
| |||
Es flexible
|
x
| ||||
Métodos
|
;
|
Materiales
|
;
|
Máquinas y equipos
|
;
|
Ubicación
|
X
|
Tamaño
|
;
|
Energía
|
;
|
COSTOS
| |
Costos, inversión
|
;
|
Sociales
| |
Costumbres
|
X
|
Personas
|
X
|
Servicios públicos (agua, luz salud)
|
X
|
Medioambiente
|
;
|
ADMINISTRATIVOS
| |
Manera de usar recursos
|
X
|
Organización
|
;
|
Normas y reglas
|
;
|
Es necesario
| |||
Documentos
|
si
|
no
|
¿Por qué?
|
Memoria descriptiva
|
ü
|
Con esa se va a saber a detalle lo que se va a hacer y las decisiones tomadas
| |
Planos
|
ü
|
Con esa se ve claramente lo que se hace pero gráficamente
| |
Anexo
|
ü
|
Sí, porque hace a miniatura y se ve si sirve o no
| |
Pliego de condiciones
|
ü
|
Con esta se ponen los limites hasta los que se pueden llegar
| |
Presupuesto
|
ü
|
Para saber que tanto vamos a gastar
| |
Estudios con entidad
|
ü
|
Estudiar sobre el proyecto
|
Características del desarrollo sustentable
|
Se cumple
SI
|
NO
|
¿Cómo?
|
Desarrollo económico en la comunidad educativa
|
ü
|
No, por que es gratuito
| |
Equidad social
|
ü
|
Participan hombres y mujeres
| |
Valoración de medio ambiente
|
ü
|
Ayuda a que contaminemos menos el medio ambiente
| |
Obtenencia de materias primas
|
ü
|
El producto ya esta trasformado
| |
Diseño de producción
|
ü
|
Por que ya viene diseñado
| |
Producción
|
ü
|
Lo diseñamos para poder elaborarlo
| |
Diseño, venta y producción
|
ü
|
No, por que es para uso personal
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario